domingo, 28 de abril de 2013

Enrollado César con patatas "bravillas"



El enrollado César con patatas "bravillas" es una receta muy sencilla y rápida de hacer que a muchos les recordará al Vips Roll Brooklyn de la cadena de restaurantes VIPS.

Es una receta en la que se utilizan productos ya elaborados. Esto provoca que únicamente tengamos que montar el enrollado y hacerlo a la plancha, por lo que encajaría en el concepto de comida Fast Food. Cómo en muchas comidas Fast Food, la recete viene acompañada de una fuente de patatas, en este caso con una salsa brava muy suave, de ahí "bravillas".

Ingredientes para 4 personas

Para el enrollado César: Un paquete de "Enrollados Bimbo", embutido de pechuga de pavo, queso rallado Mozzarella, queso Grana Padano, canonigos, salsa Caesar Heinz y mantequilla/margarina.

Para las patatas "bravillas": 5-7 patatas, mayonesa, salsa brava Hacendado y sal.



Elaboración del enrollado César con patatas "bravillas"

Antes de comenzar a hacer los enrollados, pelaremos y trocearemos las patatas, ya que es la parte del proceso que más tiempo nos llevará. Una vez peladas las patatas, rallaremos el embutido de pechuga de pavo y el queso Grana Padano.



Cuando hayamos preparado todos los ingredientes, montaremos los enrollados. Cogeremos una única rebanada del paquete de "Enrollados Bimbo" y la untaremos bien de mantequilla por una sola cara. Después haremos una capa de pechuga de pavo, otra de queso Mozzarella y otra de queso Grana Padano (sin pasarnos, no vaya a ser que luego no cierre). Una vez puesto el pavo y los quesos, echaremos un chorro de salsa Caesar Heinz, pondremos unos cuantos canónigos por encima y terminaremos con otro chorrito de salsa Caesar Heinz.



El siguiente paso será enrollarlo, esta puede ser la parte más complicada, ya que el pan es muy delicado y se puede agrietar con tanto contenido. Cuando lo tengamos ya enrollado lo untamos con un poco de mantequilla por la parte de arriba y la de abajo.



El último proceso del enrollado será hacerlo en la parrilla a fuego suave para que no salga carbonizado y se puedan fundir los quesos de dentro.

En el caso de las patatas, como ya las tenemos troceadas, las freímos en la freidora a 160-180º, ya que a una temperatura superior se quemarían por fuera y quedarían duras por dentro. Para la salsa "bravilla", echaremos en un bol un buen chorro de mayonesa y un pequeño chorro de salsa brava (esto en realidad es al gusto, a mayor cantidad de salsa brava, más picará) y mezclamos bien hasta sacar un color rosa claro homogéneo. Una vez fritas las patatas, les echamos bastante sal y les damos unos "viajes" para que la sal sobrante caiga al fondo. 



Finalmente echamos la salsa con las patatas aún calientes y servimos el enrollado César con patatas "bravillas".

Degustación del enrollado César con patatas "bravillas"

El enrollado César con patatas "bravillas" aunque se catalogue en la categoría de Fast Food, es recomendable comerlo con cuchillo y tenedor (se podría comer perfectamente con las manos), de este modo lo saboreamos más y evitamos empacharnos, ya que aunque pueda parecer poco, se trata de una comida muy consistente. Es una receta ideal para comidas de amigos, cumpleaños o ambientes más informales. 

Tiempo de elaboración: 30 minutos (depende de cuantos hagamos)
Dificultad: Muy fácil

Dedicatoria especial: Esta receta se la dedico a mi buen amigo y autor del blog Desde la última butaca por ser homónimo al enrollado.

8 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, lo voy a probar incluyendo unos tomates cherry. Seguiré este blog con atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tomates cherry, a no ser que los trocees, abultarían demasiado dentro y haría más difícil el montaje.

      Me alegra que te haya gustado la receta,
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro que se cortarían!! Es para darle un toque toque de color a la receta.
      Lo he probado con pechuga de pollo a la plancha y esta todavía mejor. Pruébalo!

      Eliminar
    3. Hola Catalina,

      El único sentido que tiene usar embutido de pechuga de pavo en lugar de pechuga de pollo o pavo natural, es agilizar la realización de la receta. Cómo indicaba, esta receta tiene como objeto ser una receta fácil, sencilla y rápida de hacer, en la que prepararte un solo enrollado te cueste unos pocos minutos.

      En cuanto a añadirle pechuga de pollo y tomates cherry, me parece muy buena idea y seguro que le aportaría un toque especial a la receta final. Más adelante, seguro que publicaré otro tipo de enrollado con otro tipo de ingredientes.

      Muchas gracias,
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Además de agradecer la dedicatoria, decir que voy a tener que empezar a entrar al blog inmediatamente después de las comidas, porque sino me da hambre xD Tiene muy buena pinta, otra que quiero que probar. Y van... todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré en cuenta tu consejo a la hora de programar las entradas sobre recetas, así evito que comáis de más!! jaja

      Un saludo César!!

      Eliminar
  3. Haremos la receta. No conocía ese pan enrollado de Bimbo, algo más que sé. Seguiré el blog con atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra descubrirte cosas nuevas, esa era una de las razones por lo que lo hice. ¡Espero que te gusten las próximas recetas!

      Un saludo,
      Honorio

      Eliminar