viernes, 19 de abril de 2013

Presentación del Rincón de Hono

Me llamo Honorio (me gusta que me llamen Hono), me encanta la cocina y el deporte y aunque pueda parecer contradictorio, una buena alimentación te puede llevar a una buena calidad de vida y a un mejor rendimiento deportivo. Dejando el deporte atrás, este blog lo quiero dedicar exclusivamente a la gastronomía y a la cocina tradicional, ya que llevo mucho tiempo leyendo Directo al paladar, siendo mi mayor impulso para introducirme en este hobby. Debido a mis orígenes (catalán, valenciano y castellano manchego), he podido conocer un amplio abanico de cultura culinaria de estas regiones.

Por tanto:


Este blog se ajustará a tí si te gusta...
  • Cocinar
  • Comer
  • La gastronomía tradicional
  • Probar nuevos sabores
  • La cocina sencilla
  • Aprender
  • La cocina española
  • La cocina internacional
  • Conocer nuevos restaurantes
  • Conocer platos típicos y su historia
  • Conocer nuevos productos

En cambio, huye si buscas lo siguiente:
  • Cocina de autor
  • Una expresión a nivel culinario perfecta (soy autodidacta)
  • No te gusta la cocina
  • Un blog diario

Este blog lo voy a dedicar exclusivamente para documentar las recetas especiales que realice (una o dos a la semana), las visitas a los restaurantes que me gusten (generalmente de Toledo, Castellón o Madrid) o comentar noticias que me parezcan relevantes en el mundo de la gastronomía, la salud alimentaría o la nutrición. 

Para finalizar, con este blog espero animar a aquellos estudiantes que ven la cocina tradicional como una meta difícil y que se resignan a comer de tupper durante toda la semana. También espero abrir nuevos horizontes a aquellas personas que, habiendo cocinado durante toda su vida, se encuentran estancadas por cualquier motivo en el maravilloso mundo de la cocina.

Para mí cocinar me resulta un placer, pero doble placer es que mis comensales disfruten con mi cocina.

La próxima entrada será la receta que he hecho hoy y con la que pienso inaugurar este blog: Guiso de pollo a la cerveza con patatas

1 comentario:

  1. Buena presentación! Seguiré con atención las recetas que pongas (el estómago me guiará jajaja)

    ResponderEliminar